«Incendios forestales desatan evacuaciones masivas en Canadá»

Una serie de incendios forestales incontrolables en Canadá ha llevado a la evacuación de miles de residentes este martes. En Alberta, el municipio de Wood Buffalo recibió órdenes de evacuación inmediata debido a la cercanía de las llamas, mientras que los habitantes de Fort McMurray, un importante centro petrolero, están en alerta para una posible evacuación. Los bomberos luchan contra un incendio al suroeste de Fort McMurray, que ha consumido cerca de 10 mil hectáreas y se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad, que ya ha declarado estado de emergencia.

En Columbia Británica, la situación ha mejorado ligeramente, permitiendo a los equipos de emergencia un respiro en sus esfuerzos por controlar un incendio que forzó la evacuación de los 4 mil habitantes de Fort Nelson el lunes. Aunque el incendio ha crecido a 8 mil 400 hectáreas, los vientos han alejado las llamas de la localidad.

Actualmente, hay 43 incendios activos en Columbia Británica, con 14 fuera de control, y 44 en Alberta, con dos descontrolados. En total, Canadá enfrenta 111 incendios forestales activos. Estos incendios también están afectando la calidad del aire en el centro y sur de Estados Unidos, fenómeno que ya se había observado el año pasado durante la peor temporada de incendios en Canadá.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments