«¡Prepárense para la temporada de huracanes en el Pacífico: La montaña rusa climática llega con todo su poder!».

¡Atención, gente del Pacífico! ¿Están listos para la montaña rusa climática que se avecina? Porque el Servicio Meteorológico Nacional ha echado un vistazo al cielo y ha dicho: «¡Oh, sí, se viene algo grande!»¹

Así es, mi gente, la temporada de ciclones tropicales está a punto de arrancar, y parece que vamos a tener una fiesta de vientos y lluvias porque se esperan entre 15 y 18 invitados de este tipo. Y para dar el pistoletazo de salida, el que podría ser el primer ciclón del año ya está calentando motores. Si sigue así, pronto le pondremos nombre y todo. ¿Qué tal Aletta? Suena bien, ¿no?.

Pero no todo es viento y agua, amigos. Este ciclón viene con una misión: ¡combatir la sequía! Así que, aunque nos traiga un poco de drama, también viene a refrescar las cosechas y a llenar nuestros tanques de agua. Eso sí, no olviden tener su kit de emergencia listo, porque nunca se sabe cuándo nos tocará bailar bajo la lluvia.

Y mientras tanto, en el norte y noreste del país, prepárense para unos chubascos cortesía de un sistema frontal que no quiere quedarse atrás en esta fiesta climática. ¡Nuevo León y Tamaulipas, ustedes recibirán la lluvia de bienvenida!

Así que ya lo saben, manténganse al tanto de las actualizaciones, porque en el mundo de los huracanes, ¡todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos! Mantengan sus paraguas a la mano y, sobre todo, ¡mantengan el buen humor!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments