«Peligro en camino a la Victoria»

La Selección Mexicana se lanzó al campo y, ¡pum, pum, pum!, tres goleadas a Panamá que los dejaron viendo estrellas. Pero ojo, que no todo fue fiesta en la cancha; hubo momentos que parecía que la defensa estaba jugando a las escondidas y el mediocampo… bueno, digamos que se tomó un descansito. Pepe del Bosque, el gurú del análisis táctico de TNT Sports, no se dejó llevar por los fuegos artificiales y puso el dedo en la llaga: “No nos engañemos, amigos, ese 3-0 es más engañoso que promesa de político en campaña”.
Hirving Lozano tuvo una que otra que nos dejó con el grito en el cielo, pero, ¿y el resto? Panamá, esos guerreros del área, tuvieron sus cinco minutos de fama y casi, casi nos hacen sudar la gota gorda. Edson Álvarez, ese mago del balón, nos salvó la papeleta con un gol que llegó como caído del cielo.
Ahora, con la mira en la final contra los gringos, Pepe nos dice que Henry Martín es el hombre del momento, y que Santiago Giménez, aunque sea un crack, puede seguir calentando banca sin dramas. Y para ganarle a los estadounidenses, ¡ah, amigos!, necesitamos más energía que en un concierto de rock. Según Pepe, hay que ganar cada pelota como si fuera la última y mantener el ritmo a tope, porque si hay algo que saben hacer los del norte, es mantener el pie en el acelerador.
Así que, ¡a prepararse para el domingo! Que esta final no es solo un juego, es la batalla por la gloria, el honor, y, claro, ¡el derecho de presumir por todo el año!