«¡Redes sociales en apuros! Usuarios enfrentan caídas masivas»

Hoy, miércoles 20 de marzo, parece que los usuarios han tenido que lidiar con más drama que una telenovela en horario estelar. Según el gran ojo que todo lo ve, Downdetector, desde las 9 de la mañana las redes han estado más caídas que los chistes de mi tío en la cena familiar. Y en X, que antes era Twitter, la gente ya empezaba a preguntarse si sus otras redes habían decidido tomar un día libre sin avisar.
Las quejas son tan variadas como los sabores de helado. Hay quienes no pueden refrescar su feed, como si intentaran sacar agua de una piedra, y otros que no pueden publicar, dejándolos con sus selfies y platos de comida sin compartir. Y para colmo, en Facebook e Instagram, algunos perfiles están más inaccesibles que el botón de “no me gusta” que todos hemos estado pidiendo.
Este es el segundo round de problemas este mes, después de que las aplicaciones se tomaran unas “vacaciones” el 5 de marzo. Y mientras tanto, desde las oficinas de Meta, aun no hay respuesta. No hay comunicados oficiales, ni tweets, ni señales de humo que nos den pistas sobre qué está pasando. Pero no te preocupes, seguro que están trabajando en ello… o eso nos gustaría pensar.