«¡Innovación! México se viste de tecnología punta»

La jefa de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, ha anunciado que México ya no es solo fiesta y siesta, sino un hervidero de tecnología punta gracias al nearshoring. ¡Adiós a los sombreros de paja, hola a los cascos de realidad virtual!

Raquel Buenrostro Sánchez, la capitana del barco económico, ha dicho que México se ha puesto las pilas y ahora es el destino más chic para las inversiones tecnológicas. Ya no somos el patio trasero de la manufactura; ahora somos el penthouse de la innovación.

Y es que, según ella, las inversiones que están llegando son de la alta sociedad de la tecnología, necesitando cerebritos especializados para manejar esas máquinas sofisticadas.

En el evento de gala donde Francisco Cervantes tomó el mando del Consejo Coordinador Empresarial, Raquel nos contó que entre enero y marzo, el gobierno mexicano ha detectado 73 anuncios de inversión que suman la friolera de 31,500 millones de dólares. ¡Eso es mucho guacamole! Y lo mejor es que se esperan 39,000 nuevos empleos.

A pesar de que algunos agoreros pensaban que el 2024 sería un año de vacas flacas por las elecciones, la secretaria de Economía ha asegurado que el flujo de dinero fresco sigue fuerte y constante.

Y para muestra, un botón: empresas como Mercado Libre y Wal-Mart están abriendo la cartera y dejando caer miles de millones en nuestra economía. ¡Eso es confianza!

Raquel nos recuerda que este es un momento dorado para México, con oportunidades de crecimiento que no se pueden dejar pasar. Y aunque no somos los únicos en la fiesta de los microchips, con competidores en Asia y los vecinos del norte, México tiene lo que se necesita para ser el anfitrión perfecto: seguridad, resiliencia y calidad.

Así que, ¡a brindar por México y su economía diversificada!