Los mexicanos que jugarán la Europa League

Todo está listo para el comienzo de la temporada 2023-2024 de la Europa League, el segundo torneo más importante en el continente europeo. Cuatro jugadores mexicanos estarán en acción con sus respectivos equipos.

Después de su eliminación en el partido de clasificación para la fase de grupos de la Champions League contra el Antwerp, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro del AEK se enfrentarán a la Europa League en su debut en esta competición. Sin embargo, se encuentran en el llamado «grupo de la muerte,» enfrentando a equipos como el Ajax de Países Bajos, el Olympique de Marsella y el Brighton, que recientemente fichó a Ansu Fati.

Edson Álvarez, quien ya tiene experiencia en este torneo gracias a su participación con los Godenzonen en 2021, ahora defenderá los colores del West Ham. A pesar de tener pocos minutos de juego hasta el momento, ha dejado buenas impresiones. Los Hammers han sido ubicados en el grupo A junto a Olympiakos de Grecia, el Freiburg de Alemania y el Backa Topola de Serbia.

En lo que parece ser la última etapa de la carrera europea de Andrés Guardado, el «Principito» tiene la oportunidad de hacer historia en el fútbol europeo con el Real Betis. Su equipo compartirá el grupo C con Aris Limassol de Chipre, los Rangers de Escocia y el Sparta Praga.