La terrible predicción de la NASA que alerta sobre el clima.

Ayer, la NASA anunció que, según los investigadores del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), el pasado mes de julio de 2023 ha conseguido el título de ser el julio más ardiente registrado en la historia, a partir de los registros de temperaturas de todo el mundo.

Según los cálculos de la NASA, el julio de 2023 presentó un aumento de temperatura de 1.1 grados Celsius en comparación con el promedio de todos los julios comprendidos entre 1951 y 1980.

El director de la NASA, Bill Nelson, afirmó que estos datos «confirman lo que literalmente miles de millones de personas en todo el mundo han experimentado: las temperaturas del julio de 2023 lo han convertido en el julio más caluroso registrado hasta ahora».

Y concluyó su declaración con una sentencia enfática: «La ciencia es cristalina. Debemos tomar medidas ahora mismo para preservar nuestro planeta; después de todo, es el único que tenemos».

Conforme a los registros de la NASA, los cinco julios más calurosos desde 1880 han acontecido en los últimos cinco años, y el de 2023 ha superado en 0.24 grados a cualquier otro. El récord anterior lo mantenía el julio de 2019.