El papiloma afecta a uno de cada tres hombres mayores de 15 años, según un estudio
Aproximadamente uno de cada tres hombres mayores de 15 años en todo el mundo está afectado por al menos una variante del virus del papiloma humano genital (VPH), que es la infección de transmisión sexual más común. Así lo demuestran los resultados de un estudio llevado a cabo entre la población masculina.
El estudio, que acaba de ser publicado en The Lancet Global Health y fue dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), se basó en un análisis detallado y un metanálisis que evaluaron la prevalencia de la infección genital por VPH en la población masculina en general.
Según lo que se ha publicado, el porcentaje combinado global de hombres con más de 15 años que tienen el VPH es bastante alto (31%). Esto es particularmente notorio entre los hombres activamente involucrados en actividades sexuales, sin importar su edad. Estos hombres, en realidad, actúan como un importante reservorio para la propagación de las infecciones genitales causadas por el VPH.