El precio de gas LP aumentará durante la próxima semana en Jalisco

El aumento varía según el municipio, el precio por kilogramo de gas LP puede variar hasta 7 pesos dependiendo el poblado. El costo será de unos centavos más arriba del precio máximo que se registró a inicios del mes.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

En esta segunda semana del mes de agosto la Comisión Reguladora de Energía fijó los nuevos precios máximos permitidos para la venta de gas LP, en cada estado de la república, los cuales se establecerán durante la semana del 8 al 14 de agosto.

En Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Ixtlahuacán del Río, El Arenal, El Salto, San Cristóbal de la Barranca, Tala y Zapotlanejo, el litro de gas LP para tanque estacionario costará máximo 12.25 pesos y el kilogramo para cilindro 22.68, incremento de algunos centavos en comparación con los precios que se habían establecido la semana pasada de 12.01 pesos y los 22.24 pesos por kilo respectivamente.

Los consumidores de este esencial producto y pobladores de los municipios de la lista anterior son quienes gozaran de un precio más bajo para comprar gas LP, en comparación con los demás ayuntamientos del estado de Jalisco.

Dicha medida se tomó “con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”, según refirió la Secretaría de Energía al anunciar que establecerían los precios máximos de gas, para evitar abusos por parte de las gaseras.