Pauno, el DT de récord en Chivas

A pesar de los altibajos notables del Club Guadalajara durante el Apertura 2023, el director técnico Pauno ha logrado un hito significativo para el equipo en este año futbolístico al acumular 20 victorias, una hazaña que no se veía desde hace 26 años.

Desde 1997, ningún entrenador había alcanzado el número de 20 triunfos en un solo año natural. Ricardo Ferretti, al mando del Guadalajara, consiguió 20 partidos ganados, 14 empates y 8 derrotas. Por su parte, el entrenador serbio ha logrado 20 victorias en los 39 encuentros que ha dirigido hasta el momento en 2023, con 8 empates y 11 derrotas.

Aunque en 2007 el equipo logró 22 victorias, en esa temporada dos directores técnicos dirigieron al equipo, José Manuel de la Torre y Efraín Flores, lo que resalta el logro de Pauno. Esto se ve reforzado considerando que, en el Clausura 2023, también logró un récord de puntos en un torneo corto con 34 unidades.

A pesar de los momentos difíciles, como las derrotas ante América y Tigres, Pauno ha llevado al equipo a clasificar directamente a la Liguilla por segunda vez consecutiva. Con tres partidos pendientes en este semestre, incluyendo el último partido de la fase regular y los dos de cuartos de final, existe la posibilidad de que Pauno establezca una nueva marca si el equipo llega a las semifinales.