Continúa el aumento de fosas clandestinas en Tlajomulco

En diversos puntos del estado se han encontrado y asegurado diversas fosas clandestinas, tan solo en la colonia “Los Cántaros” se han descubierto 7 lotes, según el reporte de la Fiscalía.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Se trata de un trabajo de ya varios meses el que ha estado realizando la Fiscalía, la primera fosa asegurada fu e en la colonia Ojo de Agua, donde se encontraron 16 restos de personas que habían estado desaparecidas.

La más reciente fue la del pasado miércoles en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, entre la avenida Concepción y 1ro. de mayo, donde al menos había 9 bolsas de osamentas.

Esto es solo referente a los remanentes o cuerpos encontrados en las fosas clandestinas, pero varios poblados además deben lidiar con los cadáveres que se dejan en las calles, tal es el caso del municipio de Tlajomulco donde ya se ha vuelto algo cotidiano el encontrar cuerpos sobre la vía pública.

En base a los reportes de la Fiscalía del Estado aproximadamente 29 personas sin vida han sido encontradas carreteras y caminos, solo en lo que va del año.

La Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses siguen en su ardua labor de encontrar y terminar con este tipo de lugares.