Una tercera ola en los casos de la Covid podría posponer el regreso a clases presenciales

Ante el descubrimiento de la nueva cepa “Delta” y a la espera del desarrollo de la tercera ola de casos, las autoridades educativas deberán evaluar si el regreso a clases presenciales será a partir del mes de agosto.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El plan de clases presenciales voluntario y con aulas limitadas sigue previsto para la tercera semana de agosto, sin embargo, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) debe prestar mucha atención a la evolución de la tercera ola de casos.

Por el momento habrá que estar a la espera de la nueva declaración oficial de las autoridades educativas.

Es evidente que muchas familias jaliscienses prefieren e indican que a su parecer ya se cuentan con las condiciones óptimas para un regreso a clases de manera presencial. Inclusive algunos estudiantes y familiares destacan una necesidad para diferentes actividades escolares, que solo se puede aprender de manera idónea en un aula de clases. A pesar de esto, la Secretaría de Educación Jalisco es quien decidirá cual es el plan educativo que deberá seguirse.

Un gran punto a favor para que los planes ya establecidos por la Secretaría de Educación continúen como se tenía establecido, es el hecho de que los educadores en su gran mayoría ya han sido vacunados, así como una considerable parte de la entidad.