Secretaría de Salud Jalisco reasigna ventiladores para pacientes graves

La Secretaría se ha encargado de distribuir ventiladores para los casos Covid más delicados, además personal dedicado para la pandemia podría perder su empleo.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Tras el aumento alarmante de casos con la tercera ola, y ahora con la preocupación de un posible incremento por la variable “Delta”, la Secretaría de Salud Jalisco ha reasignado ventiladores, un total de 79 equipos.

Parece lamentable el poco apoyo que están recibiendo las instituciones de Salud y evidentemente las familias con pacientes enfermos por Covid-19, para una situación tan desesperada como la que ha venido generando la pandemia.

Esto se comprueba en municipios como Tlajomulco de Zúñiga donde el Ayuntamiento solo recibió 2 ventiladores para repartir con todos los pacientes.

Otra situación que manifiesta implícitamente el pésimo apoyo que recibe el sector salud, es el caso del hospital Ángel Leaño, donde un gran grupo de trabajadores temen por su futuro laboral, debido a que no fueron recontratados desde el 15 al 30 junio.

Una condición sin duda deplorable en la que las autoridades correspondientes deberán trabajar para poder brindarles un mejor servicio a los ciudadanos, y no solo el municipio sino de toda la entidad, ya que se encuentran en situaciones similares.