Fuga de aguas negras, causa enfermedades

Tras varios años de padecer el problema, los vecinos han comenzado a notar cambios en su piel, que temen, afecte a su salud

Fotografía por Rocío Ramos

Por Rocío Ramos

Redacción

En el fraccionamiento Lomas del Sur, desde hace años, el brote de agua proveniente de algunas alcantarillas han sido las causantes de afectaciones para los vecinos.

Sobre la avenida Chivatillo, los colonos denuncian la existencia de alcantarillas que han causado baches y afectaciones en la piel, tras una década de lidiar con esta problemática.

Claudia es vecina de esta calle y ella, como otros vecinos, detallaron la situación que enfrentan «Aquí el agua sucia se sale de las alcantarillas y corre por las avenidas, pasan carros y salpican banquetas y casas. Parece que cada cierto tiempo se tapan las líneas del drenaje y es cuando empezamos con este problema, viene el ayuntamiento y extrae el agua y se compone, pero a los días o semanas otra vez está igual», dijo la entrevistada.d.

Tras los reportes hechos por los vecinos vía telefónica y redes sociales, la tarde del pasado fin de semana, acudió personal de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, para atender la petición de los colonos y extraer el agua sucia de las alcantarillas, con lo que quedó solucionado el problema, al menos de momento.

Sin embargo, el mayor problema, se encuentra en su salud, ya que aseguran que a raíz de este problema, cada vez son más comunes las enfermedades en la piel que se han manifestado a través de la aparición de manchas y escamaciones, además de infecciones recurrentes en los ojos, que temen, afecte de forma irreversible su salud.

RR