«Aletta: El Huracán Estrella que Amenaza las Costas Mexicanas».

¡Prepárate para la llegada de Aletta, el primer huracán de la temporada que promete traer un poco de drama a las costas mexicanas! Aunque su ruta de desfile aún es un misterio, se espera que haga su gran entrada en algún momento de junio. Este fenómeno meteorológico es el resultado de una colaboración entre una vaguada monzónica y un canal de baja presión, que podrían traer consigo un espectáculo de lluvias intensas, tormentas eléctricas y hasta un posible encore de granizo en áreas seleccionadas.

Los estados que deberían prepararse para recibir a esta estrella son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. Así que mantén tus ojos en el cielo y tus apps de clima actualizadas, porque Aletta no es una huracán que quieras perderte.

Y como si fuera poco, la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, anticipa que este año la temporada de ciclones será como una telenovela llena de giros inesperados, con 15 ciclones en el Pacífico y 23 en el Atlántico. Así que, ¡mantente al tanto de las noticias para no perderte ni un capítulo de esta emocionante temporada de huracanes!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments