«Claudia Sheinbaum y el impacto inesperado en los mercados financieros»

Las elecciones en México han dejado a todos boquiabiertos, especialmente a los mercados financieros que, al parecer, no sabían que las elecciones pueden tener resultados inesperados. La victoria de Claudia Sheinbaum ha sido tan bien recibida como un lunes por la mañana.

Y para añadir más drama al asunto, justo cuando Sheinbaum se alza con la victoria, el presidente Biden decide que es el momento perfecto para endurecer su política migratoria. Porque, claro, ¿qué mejor momento para complicar las relaciones bilaterales que cuando tu vecino está en plena resaca electoral?

Los expertos, esos seres místicos que siempre tienen una bola de cristal a mano, predicen que estas elecciones podrían tener «las mayores consecuencias en la política migratoria norteamericana que hemos visto hasta el momento». Bueno, al menos alguien está emocionado con los cambios.

Jorge Partidas, CEO de Globofran y experto en Inversiones Migratorias, nos comparte sus impresiones con la misma certeza que un meteorólogo predice el clima. Según él, más mexicanos buscarán tener una opción en Estados Unidos. ¿Será que el sueño americano sigue vivo o es solo que nadie quiere perderse la próxima temporada de series estadounidenses?

En fin, mientras los ciudadanos se preguntan si ahora es buen momento para aprender inglés o invertir en una bola de cristal, los mercados ya han reaccionado con la velocidad de un estudiante en época de exámenes finales, provocando una devaluación inmediata del peso. ¡Qué eficiencia!

Así que, mientras Sheinbaum se prepara para su primer día en el trabajo, los mexicanos se preparan para… bueno, para lo que sea que venga. Porque si algo nos enseña la política, es que siempre hay que esperar lo inesperado.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments