«Análisis del IPC y el comportamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales»

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un ligero incremento del 0.02%, cerrando la sesión en 57,731.12 puntos. Este ajuste representa una variación positiva de 13.08 puntos en comparación con el día anterior. Durante la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.17% frente al dólar estadounidense, cotizándose en 16.81 unidades por cada dólar.

A nivel global, los mercados bursátiles mostraron resultados mixtos. En Estados Unidos, el Dow Jones disminuyó un 0.21%, el S&P 500 retrocedió un 0.02%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 0.29%. En México, el IPC logró tres avances y tres retrocesos en las últimas seis sesiones, reflejando una tendencia de resultados variados.

En cuanto a las empresas, América Móvil, Grupo México, Walmex y Pinfra registraron caídas significativas, mientras que Urbi Desarrollos Urbanos y Axtel mostraron las mayores ganancias. El volumen de operaciones alcanzó los 164.7 millones de títulos, con un valor de 11 mil 444 millones de pesos. De las 535 empresas que participaron en la sesión, 333 finalizaron con incrementos en sus precios, 174 con pérdidas y 28 se mantuvieron sin cambios.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments