¡Caos en el Congreso! Errores y sorpresas en la discusión del Fondo de Pensiones del Bienestar
¡Vaya día en el Congreso! Resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los diputados por poner el freno de mano en la discusión sobre el Fondo de Pensiones del Bienestar. ¿La razón? ¡Oh, una pequeñísima cosa llamada errores en el dictamen!
Ayer los legisladores se dieron cuenta de un ‘oopsie’ en el documento, pero seguro que no fue a propósito, solo un desliz», comentó el presidente en su show matutino, también conocido como la conferencia de prensa. «Imagínense que los jueces se pongan quisquillosos y declaren la ley como no válida, como si fuera un deporte nacional o algo así. ‘Procedimientos, ¿qué es eso?’ dirían, aunque todos los diputados y senadores hayan dado su ‘like’ en el Congreso».
La tarde anterior, en un giro dramático digno de telenovela, se canceló la sesión en San Lázaro donde se debatía esta famosa iniciativa. Al parecer, los partidos Morena y PAN no se pusieron de acuerdo porque alguien decidió hacer cambios creativos en el dictamen sin avisar. «¡Sorpresa! Vamos a revisarlo otra vez», dijeron.
Y hoy, en otro episodio de la conferencia mañanera, Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, admitió que hubo un pequeño ‘error de dedo’ en la Gaceta Parlamentaria. «¿Cambios no autorizados? ¿Quién, yo? ¡Nunca!», parecía decir entre líneas.
Ahora, todos esperan que en las comisiones de hoy se resuelvan estos misteriosos errores y que el lunes, en un emocionante clímax, se vote la reforma en el pleno de San Lázaro. ¡No se pierdan el próximo capítulo!