«El Misterio del Oro Negro: Aventuras de los Modernos Bucaneros en Zapopan»
Parece que los aspirantes a piratas del siglo XXI han estado ocupados en Zapopan, pero en lugar de buscar tesoros enterrados, ¡han optado por el oro negro! La Fiscalía General de la República (FGR) ha descubierto que estos modernos bucaneros han estado jugando a la versión «extrema» de conectar los puntos, solo que en lugar de un lápiz, ¡usaron tres tomas clandestinas en un poliducto de PEMEX!
En una operación que haría palidecer a cualquier juego de espías, el personal de Seguridad Física de PEMEX y la Guardia Nacional se toparon con estas tomas en el poliducto Salamanca-Guadalajara, justo en el kilómetro 327 993, cerca del pintoresco poblado La Venta del Astillero. Y aunque los responsables se esfumaron más rápido que un fantasma en una casa embrujada, el Ministerio Público Federal ya está en la caza, abriendo una carpeta de investigación para dar con estos Houdinis del hidrocarburo.
Pero eso no es todo, señoras y señores, porque el 2 de abril, la FGR hizo un hallazgo digno de una película de acción: ¡más de 52 mil litros de hidrocarburo ilícito! Escondidos en tres escondites secretos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Tlaquepaque y Tlajomulco. Y como si fuera poco, el 5 de abril, otros 25 mil litros fueron decomisados en El Salto.