«Mascota: Rellenos sanitarios y el paraíso turístico ecológico».
¡Atención, habitantes de Mascota! Prepárense para la revolución turística y ecológica que se avecina. Nuestra heroína, Claudia Delgadillo, de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha prometido transformar sus caminos en autopistas de ensueño y convertir su encantador pueblo en el Disneylandia de los rellenos sanitarios. ¡Y eso no es todo! La abanderada de Morena y sus amigos del PT y Verde Ecologista planean darle al turismo un toque verde que haría palidecer a cualquier ecologista.
Imaginen calles tan brillantes y pulcras que podrían ver su reflejo en ellas, y una ruta ecológica tan impresionante que hasta los árboles estarían haciendo fila para recorrerla. Y para los amantes de las dos ruedas, prepárense para pedalear con orgullo por las Rutas de Ciclismo de Montaña, ahora con el sello de aprobación internacional.
Pero esperen, hay más. ¿Cansados de que sus residuos no tengan un hogar propio? Pues Claudia y compañía están en ello, planeando un relleno sanitario intermunicipal tan innovador que hasta los desechos estarán emocionados de mudarse allí.
Y para aquellos que han estado rogando por un respiro de los problemas de siempre, ¡tengan fe! Porque nuestra candidata tiene planes de construir un sistema de tratamiento de aguas residuales tan avanzado que hasta las aguas sucias querrán limpiarse para ser parte de él.
En cuanto a los agricultores, prepárense para ser mimados como nunca antes, porque cuando Claudia tome las riendas, recibirán tanto apoyo que hasta las sequías y la escasez de fertilizantes se convertirán en cosa del pasado.
Y para rematar, ¿quién necesita viajar a Guadalajara para una atención médica de calidad cuando se puede tener un hospital de especialidades de primer nivel justo aquí, en su propio patio trasero?
Así que, queridos ciudadanos, mientras disfrutan de su salud las 24/7 y sueñan con campos de cultivo prósperos, recuerden que con la ayuda de la otra Claudia (sí, Sheinbaum), la sanidad e inocuidad agroalimentaria será la envidia del país. Porque, al final del día, ¿quién quiere que Movimiento Ciudadano se olvide de los campesinos cuando se puede tener a estos superhéroes trabajando para llevar la comida directamente a sus mesas?