«¡La despedida musical del año! La Orquesta Filarmónica de Jalisco cierra la temporada»

¡Atención, buscadores de música y arte!

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) está a punto de despedir su primera temporada del 2024 con un espectáculo que hará que hasta las estatuas del Teatro Degollado quieran bailar.
¿Listos para una clausura que será la charla de la ciudad? Marquen sus calendarios: jueves 21 y domingo 24 de marzo, porque a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente, la magia musical comenzará. ¡Y no es cualquier magia! Es la que solo se crea cuando se juntan coros estelares y solistas con sabor tapatío que han dado la vuelta al mundo con su talento.
El maestro José Luis Castillo agitará su varita (o mejor dicho, su batuta) y, junto a Anabel de la Mora, Vanessa Jara, Ricardo Calderón y Carlos López, nos invitarán a un baile de notas y armonías. Desde la intensidad de Mahler hasta el misterio de Mozart, cada compás será un paso en este baile de despedida.
Abran bien los oídos porque comenzamos con “Totenfeier” de Mahler, que es como el preámbulo perfecto antes de sumergirse en la épica sinfonía “Resurrección”.

Y como si fuera poco, cerramos con el “Réquiem” de Mozart, esa obra que nos deja con la intriga de lo que pudo haber sido si el genio de Salzburgo hubiera escrito la última nota.
Así que, ¡hagan espacio en sus calendarios! Porque estos conciertos de la OFJ son el plan perfecto para sumergirse en la historia, envolverse en el misterio y, sobre todo, disfrutar de la música que nos hace vibrar.