«Desvío en Zapotlán: El Caso de los Uniformes Escolares»

«En una jugada maestra digna de un guion de telenovela, nos llega una grabación desde Zapotlán el Grande, donde al parecer, el dinero de los uniformes escolares ha decidido irse de vacaciones sin previo aviso.
Carlos Lomelí, el Sherlock Holmes de la política jalisciense, ha destapado la caja de Pandora con una denuncia sobre un presunto desvío de recursos más enredado que un episodio de ‘La Casa de Papel’. El viernes 15 de marzo, recibió una denuncia anónima acompañada de un audio que es todo un hit en el top de las listas de corrupción.

En este ‘thriller’ político, se escucha una conversación entre Héctor Pizano y Alberto Esquer, el ex alcalde de Zapotlán el Grande y actual candidato al Senado, que parece más interesado en hacer malabares financieros que en el circo.
La supuesta voz de Esquer, en un momento de lucidez financiera, revela que el Gobierno de Zapotlán el Grande, liderado por el alcalde José Guerrero, tiene un atraso en sus pagos tan grande como el nombre de la ciudad. Pero, ¡oh sorpresa!, tienen un plan: ‘Borrow from Peter to pay Paul’, o mejor dicho, tomar los recursos de los uniformes escolares para tapar el agujero.

Esquer, en una maniobra que haría palidecer a Houdini, sugiere que con una charla casual con el Gobernador, podrán hacer desaparecer el déficit como por arte de magia.
Lomelí, no se queda atrás y acusa a Esquer de ser un prestidigitador con los fondos públicos. Además, promete que esto es solo el inicio de la saga, porque hay más personajes en este elenco de Movimiento Ciudadano listos para salir al escenario.

Así que, estimados espectadores, no cambien de canal. La serie ‘Zapotlán el Grande y el Misterioso Caso de los Uniformes Escolares’ promete giros inesperados y más drama que una maratón de sus series favoritas. ¡Estén atentos para el próximo capítulo!»