«¡México: Destino de Aventura y Diversión en 2024!»

¡Atención, aventureros y amantes de las maletas!
La Concanaco-Servitur  ha desplegado sus mapas, sacudido la arena de sus zapatos y pronosticado que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, van a desatar una tormenta de gasto en este 2024. ¿Cómo de grande? ¡Casi un 72% más que en el año pasado!
¿Y cuándo? Pues, del 23 de marzo al 7 de abril, justo cuando las palmeras comienzan a hacer sus estiramientos matutinos y las olas del mar se ponen sus trajes de gala. ¿Qué significa esto? ¡Megapuente de diversión!
¿Y cuánto dinero estamos hablando? ¡275 mil millones de pesos! Sí, sí, como si todos los turistas juntaran sus monedas en un enorme cofre del tesoro. Y no es para menos, porque más de 12 millones de viajeros se lanzarán a la aventura por todo el país. ¡Es como si México se convirtiera en un gigantesco juego de Monopoly!
Pero, ¿a dónde irán estos intrépidos exploradores? Aquí van los destinos estrella:
1. Riviera Maya: Un 85% de los turistas se sumergirán en sus aguas cristalinas y se perderán entre las ruinas mayas. ¡Cuidado con los cocodrilos!
2. Puerto Vallarta: El 61% se relajará en sus playas doradas y se deleitará con los atardeceres más instagrameables.
3. Yucatán: Un 85% se adentrará en la selva, explorando cenotes y buscando la entrada secreta a Xibalbá.
4. Baja California Sur: El 75% se sentirá como un pez en el agua en sus acuarios naturales y playas infinitas.
5. Veracruz: Un 90% se sumergirá en su historia, su sabor a café y su danzón.
6. Nuevo León: El 73% se pondrá sus botas vaqueras y se lanzará a conquistar montañas y asados.


Pero eso no es todo, queridos viajeros. El 90% también se dejará llevar por la magia de Oaxaca, el 85% se perderá en las calles empedradas de San Cristóbal de las Casas, y San Miguel de Allende recibirá a otro 85% con sus brazos abiertos. ¡Y no olvidemos a Coahuila y la Ciudad de México, que también estarán llenas de visitantes!
Ah, y no podemos olvidar el turismo religioso, ese que crece como un cactus en el desierto. Cada año, entre un 5% y un 7% más de fieles se lanzan a peregrinaciones, bendiciones y selfies con vírgenes.
Así que, amigos, preparen sus sombreros, sus chanclas y sus ganas de descubrir. ¡México los espera con los brazos abiertos!