Selección Mexicana de Basquetbol vuelve A GANAR
Finalmente, la victoria ha sonreído nuevamente a los «12 guerreros», la Selección Mexicana de Baloncesto, al vencer 108-100 a la selección de Nueva Zelanda en el primero de dos juegos que buscan mejorar su posición en el ranking mundial y obtener un lugar en el preolímpico. En este enfrentamiento, los jugadores demostraron una mejor conexión en la cancha, y Francisco Cruz se destacó como el jugador clave con 27 puntos. El equipo capitalizó una fuerte actuación en el primer cuarto, lo que les permitió tomar una ventaja sustancial de 57-41 al medio tiempo.
Aunque las cosas se complicaron un poco cuando los neozelandeses recuperaron terreno en el tercer cuarto, los jugadores principales de México no soltaron la victoria y Fabián Jaimes contribuyó con 17 puntos para fortalecer al equipo.
En la parte defensiva, Israel Gutiérrez y Gael Bonilla jugaron un papel esencial al contener a los oponentes y recuperar el balón cuando era necesario. En el último cuarto, el equipo mexicano recuperó su presencia en la cancha y aseguró la victoria.
A pesar de los desafíos y las dificultades superadas, la sonrisa volvió al rostro de la Selección Mexicana. Aunque la victoria llegó un poco tarde, representa un motivo de orgullo para el equipo y un recordatorio del porqué regresaron al Mundial después de una ausencia de nueve años.