Descubre el premio que te espera si te atrapanconduciendo a toda velocidad en Guadalajara.

Guadalajara está pensando en darle un «premio sorpresa» a los conductores que tienen un pie pesado en el acelerador.

Mariana Fernández, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, se está preguntando si alguien se olvidó de que hace tiempo los municipios cedieron la tarea de multar a los velocistas al Gobierno del Estado. Sin embargo, ahora parece que quieren unirse a la fiesta y cobrar multas de mil 700 pesos por correr demasiado rápido. ¡Doble diversión!

Ella también está curiosa sobre quién tendrá el honor de entregar las multas y si serán equipados con radares o simplemente harán estimaciones «a ojo de buen cubero». ¡Será todo un espectáculo!

Pero eso no es todo, también están pensando en multar a quienes dejan sus autos estacionados por ahí sin darles suficiente amor. La única pregunta es: ¿Cuántos días son suficientes para que tu auto sea considerado «abandonado»? Nadie sabe.

Y para redondear la diversión, también están considerando multar a los dueños de hoteles, casas y departamentos de alquiler por no llevar un registro adecuado. Las multas oscilan entre 2 mil y 10 mil pesos. Mariana Fernández piensa que todo esto sigue siendo solo un plan para llenar las arcas. ¡Qué sorpresa!