ni uno ni otro, america y atlas se van empate en el estadio azteca.
Los rojinegros del Atlas tuvieron una visita al Estadio Azteca que parecía un punto de turismo sorpresa.
Todo comenzó cuando el partido decidió tomar unas vacaciones y cambiar de sede debido al estado lamentable del Estadio Jalisco. En este emocionante partido de la Jornada Cuatro del Apertura 2023, los Zorros se las arreglaron para empatar 1-1 contra el América en el mítico Estadio Azteca.
Los chicos de Atlas, que aparentemente estaban en modo «turista» en la Ciudad de México, se aventuraron en la cancha y abrieron el marcador. En un giro inesperado, Jordy Caicedo decidió hacer turismo también en las redes del América al minuto 22. Brian Lozano, el «guía turístico» del equipo, le envió un pase desde la banda izquierda, y Jordy, como un verdadero turista, llegó justo a tiempo para rematar la pelota en la portería.
El delantero ecuatoriano se deshizo de su marcador como si fuera un obstáculo en un museo lleno de turistas y, con un remate tan preciso como un mapa de viaje, venció al guardameta americanista Luis Ángel Malagón.
Pero como en todo buen viaje, siempre hay sorpresas. Cerca del final de la primera mitad, el América decidió unirse a la diversión turística y empató el marcador al minuto 41. Brian Rodríguez, inspirado por la magia de Julián Quiñones, decidió que también quería dejar su huella en el viaje al golpear las redes del arquero colombiano Camilo Vargas.
En una jugada que parecía sacada de una guía turística de jugadas de fútbol, Kevin Álvarez, el lateral derecho del América, hizo una especie de «tour» con la pelota, pasándola de Richard Sánchez a Quiñones en el área. Quiñones, como un auténtico maestro de ceremonias, tocó el balón de manera elegante, y Rodríguez, como un turista emocionado, lo empujó a las redes.
En la segunda mitad, la emoción del viaje se calmó un poco, y la única emoción real fue un disparo de Alejandro Zendejas que pasó cerca del objetivo, como un intento fallido de hacer una foto perfecta de las vacaciones.