En 4 años Tlajomulco ha logrado rescatar a 4,337 animales silvestres

La encargada de hacer esta labor realidad es la unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, la cual desde su creación hace poco más de 4 años ha conseguido rescatar a 4,337 animales silvestres.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

A través de un comunicado el día de ayer el gobierno del municipio informó de este gran logro para la Unidad de Rescate, logrando además reubicar a 9 de cada 10 animales que fueron rescatados.

Los animales silvestres fueron reubicados principalmente en zonas como el Bosque de la Primavera y el Cerro Viejo.

“Conforme se fue realizando los trabajos de difusión de esta área, fue incrementando, tanto que de tener 200 aproximadamente, llegamos a un total de mil y tantos animales, y empezó a disminuir porque hemos trabajado con más personal y con Educación Ambiental, en estos puntos donde la fauna es muy común que se encuentre, por ejemplo, en el corredor López Mateos, que vive muy pegado a las áreas naturales protegidas”, detalló el director de la dependencia, Luis Alberto Cayo Cervantes.

En lo que va de esta administración, La Unidad de Rescate registró un total de 2 mil 865 animales que fueron atendidos.

La dependencia atiende a mamíferos, aves y reptiles que se encuentran lastimados en zonas urbanas o representan riesgo para la población. Son trasladados a las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre en la Calle Rastro 8, en San Sebastián, donde se define el tratamiento que recibirán y si pueden ser reubicados.