Arroyo El Seco se desborda y provoca inundaciones en varias colonias

Luego de la intensa tormenta que azotó ayer 01 de septiembre a la Zona Metropolitana de Guadalajara el arroyo El Seco que transita por los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, se desbordó causando varios puntos de inundación en estos municipios.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El desborde de este arroyo causó un verdadero caos principalmente en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, aunque por fortuna, hasta el momento no se ha reportado ningún lesionado o alguna vivienda dañada, la circulación de vehículos se vio completamente paralizada.

Sobre las calles y avenidas se podía apreciar como el agua arrastraba cantidades preocupantes de basura, esta misma basura fue la responsable de que se tapara el cauce ocasionando que el mismo se desbordara.

Según Radar Doppler, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la tormenta comenzó alrededor de las 17:20 horas con intensidad de moderada a fuerte en Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y El Salto.

Los inconvenientes generados por la inundación se prolongaron después de las 23:00 horas.

Entre los daños se registró en López Mateos y Periférico un automovilista que quedó varado, una persona que fue rescatada para que no fuera arrastrada por el agua en Mateo de Regil, las numerosas inundaciones en las colonias Miramar, Mariano Otero y Los Olivos, así como 5 árboles que cayeron luego de la fuerte lluvia.