Elementos de la policía rescatan a una mujer privada de su libertad en Tlajomulco

Los policías estatales tomaron acción luego de observar que al interior de un vehículo una mujer realizaba múltiples señas con desesperación pidiendo ayuda, momento en el que los elementos solicitaron al conductor detenerse.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El hecho se desarrolló durante la madrugada del pasado miércoles 01 de septiembre, cuando comenzó la persecución de los oficiales a una camioneta en la cual iban a bordo 2 hombres con una mujer.

El personal operativo, se encontraba realizando sus labores de prevención, cuando se alarmaron por una mujer que hacía ademanes con desesperación a bordo de una camioneta Equinox color blanco, ante esto los elementos de la policía solicitaron al conductor orillarse, el hombre se detuvo por unos instantes e inmediatamente aceleró la marcha, esto ocasionó la persecución.

Sobre la avenida Cruz del Sur, al cruce con la calle Sierra de Tapalpa, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan inició la persecución de los policías de Jalisco, con dirección a la colonia el Sauz, en el municipio de San pedro Tlaquepaque.

Durante el trayecto uno de los hombres arremetió contra los oficiales con un arma de fuego. Los delincuentes se detuvieron en el Andador Perones al cruce con la calle Ahuehuetes, donde continuaron con su huida, pero en esta ocasión a pie.

Uno de los 2 implicados logró escapar mientras el otro fue detenido por los policías del estado.   

Una vez que los oficiales tomaron control de la situación, la afectada les indicó que momentos antes fue privada de su libertad al salir del lugar donde trabajaba, el cual se encuentra en Tlajomulco de Zúñiga, y que desconocía a dónde la llevaban.