Huracán “Nora” ha dejado tras su paso una pérdida humana

La primera pérdida humana registrada fue la de un menor de edad en Puerto Vallarta, lamentablemente luego del paso del huracán Nora el cual provocó un derrumbe en un hotel de la zona.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

A través de un informe en las redes sociales del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, detalló sobre el fallecimiento del menor, aprovechando la publicación para dar sus condolencias a la familia del infante, que falleció en el derrumbe.

Posteriormente el mandatario aclaró que la familia originaria de España residia en el país desde hace más de 7 años.

“Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán Nora, desaparecieron un menor y una mujer. El Gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida”, fue la declaración de Enrique Alfaro.

Aún se continúa con la exhaustiva búsqueda para encontrar a la madre del menor la cual se mantiene desaparecida desde el día del derrumbe en el hostal donde descansaban.

Además, el paso de este huracán ocasionó más afectaciones en toda la costa de Jalisco, un claro ejemplo es el desbordamiento del río Cuale, que atraviesa el municipio de Puerto Vallarta, provocó el desplome de un puente e inundaciones en varias colonias aledañas.