Recorramos Jalisco: Conoce hasta 49 destinos del estado de manera gratuita

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) ha reactivado el programa de viajes gratuitos para que personas de bajos recursos puedan recorrer el estado de Jalisco de manera gratuita.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Este proyecto fue lanzado con el propósito de reactivar paulatinamente la economía del estado, en particular para los puntos que están marcados como destinos para estos viajes, así mismo para beneficiar a las personas que no tienen la solvencia económica para poder conocer su estado.

“El objetivo es beneficiar a alrededor de 2 mil jaliscienses con 63 viajes gratuitos, que se harán con apego a los protocolos sanitarios autorizados por la Mesa de Salud: aforo máximo del 75% en los autobuses, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y sana distancia”, informó la Secturjal.

Debido a las medidas que debemos tomar por la pandemia, se abrirá un registro online para participar en los sorteos de estos viajes gratuitos. En caso de que alguna persona requiera ayuda para inscribirse puede acudir al módulo de información que serán anunciados en los canales oficiales.

Entre los destinos y municipios que recibirán a los visitantes durante el año están Tequila, Tapalpa, Costalegre, San Juan de los Lagos, Jamay, Guadalajara y Talpa de Allende, así como tres municipios que se suman por primera vez al programa: Cañadas de Obregón, Quitupan y Zapotitlán de Vadillo.