Localizan a 4 personas desaparecidas en centros de rehabilitación

En esta ocasión fueron 4 los hombres que fueron localizados en un centro de rehabilitación en Chapala, los varones habían sido reportados como desaparecidos.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

En lo que va del año se han registrado a 13 desaparecidos en esta misma situación, tan solo en el estado de Jalisco.

Los desaparecidos se internan voluntariamente en estos centros de rehabilitación sin informar de ello a sus familiares, por lo que se levantan las carpetas de investigación para dar con el paradero de estas personas.

Aunque que podría sonar inclusive a una especie de broma de mal gusto, el presidente de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de Adicciones, Arturo Lemus destacó que este tipo de situaciones surgen a consecuencia de la falta de protocolos y de atención que reciben este tipo de instituciones.

Los desaparecidos más recientes fueron los 4 hombres que ya han sido localizados por las autoridades en el centro de rehabilitación ubicado en el poblado de Chapala.

Tras confirmar la identidad de los hombres, los agentes los trasladaron a las instalaciones de la FEPD para realizarles revisiones médicas y psicológicas y regresarlos a su entorno familiar. La Fiscalía informó que en lo que va de 2021 se han implementado nueve operativos en centros de rehabilitación en donde se han realizado un total de mil 171 cruces de información con las personas localizados en estos lugares.