Jalisco promueve la recuperación económica por medio del turismo

Al ser el turismo una parte tan importante para la economía jalisciense el gobierno del estado ha decidido el promocionar las actividades que generen mayor interés en los turistas, esto en zonas estratégicas para evitar los contagios excesivos.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Es importante el mantener al mínimo el número de contagios, el poder cuidar a los habitantes de Jalisco debe ser una prioridad para la entidad, a pesar de esto, la reactivación económica es otra de las prioridades que ahora se manifiestan, es por ello que actividades prioritarias como el turismo deben comenzar a retomarse poco a poco, tratando de limitar los contagios.

“En Jalisco la reactivación económica debe continuar sin descuidar la salud de jaliscienses y visitantes, por eso la promoción turística no debe detenerse porque el turismo es una de las actividades económicas más importantes del estado, que genera alrededor del 9 por ciento del PIB estatal y una cadena de valor que genera cientos de miles de empleos directos e indirectos”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

En lo que resta del año y debido a que existe un mayor interés en los posibles visitantes que reciba el estado, se tiene contemplada la participación presencial en dos importantes ferias: IMEX Las Vegas, Estados Unidos, del 9 al 11 de noviembre, y el Tianguis Turístico en Mérida, del 16 al 19 de noviembre.

Aunque los anteriores son los eventos de mayor impacto las ferias, seminarios campañas, etc. Que tengan un impacto directo en la economía jalisciense también verán actividad pronto.