Tlajomulco apuesta por la retención de aguas pluviales para evitar inundaciones

El gobierno municipal de Tlajomulco anunció que iniciaran con las obras de construcción de estas presas, en las cuales se podrá almacenar el agua pluvial para su posterior integración en mantos acuíferos.

Emiliano Castillo Martínez

Tlajomulco de Zúñiga / 19

 

 

El problema de las inundaciones es algo con lo que el municipio ha venido arrastrando desde ya varios años, por lo que, como una de las numerosas medidas que han comenzado a instaurar en el gobierno de Tlajomulco, se optará por la retención de aguas pluviales a través de la construcción de pozos.

Dichas obras públicas suponen el almacenamiento y después filtración para los mantos acuíferos, aportando para resolver los problemas de inundación, así como el desabasto de agua que se sufre en el municipio.

Las colonias que se han visto más afectadas por el temporal de lluvias desde los últimos años han sido Villas de la Hacienda, Jardines del Edén, Eucaliptos, La Concha, San Agustín y la zona del Bosque de la Primavera. Lugares donde se planea dar prioridad en la construcción de vasos reguladores.

Este tipo de obras públicas proyectan ser prometedoras para disminuir en gran medida las inundaciones, sin embargo, es importante destacar la participación de los ciudadanos para mantener las calles limpias, para que posteriormente los residuos no se conviertan en un problema para permitir la llegada del agua a dichos vasos reguladores.