La UdG mantiene su inconformidad ante el recorte presupuestal

Luego de que el gobernador del estado Enrique Alfaro recortara el presupuesto destinado para las obras del Museo de Ciencias Ambientales, los rectores no se hicieron esperar para manifestar su inconformidad con esta decisión.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El recorte presupuestal fue de 140 millones de pesos, fondos que serían redirigidos a la construcción del Hospital Civil de Tonalá, esta decisión llevo a los rectores de la Universidad de Guadalajara (UdG) a exigir al mandatario el que respetara la asignación presupuestal establecida.

La rectora del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajo) Leticia Leal Moya fue de las principales inconformes ante esta acción del gobernador, la cual según sus propias palabras afecta a toda la Red Universitaria.

“El Museo de Ciencias Ambientales coadyuvará no sólo a un grupo selecto, sino a toda la red universitaria; a todos los centros universitarios, tanto del área de Economía, de las Ciencias Sociales, de la Salud, y es un es espacio interactivo, no es un museo convencional. Este es un museo que abre un espacio para el aprendizaje; será también un laboratorio para la investigación. La comunidad del Centro Universitario Tlajomulco apela a las autoridades para terminar con este proyecto”, concluyó la rectora.

En tanto, con este pronunciamiento surge nuevamente un punto de quiebre en la relación entre la casa de estudios y el actual gobernador del estado de Jalisco.