En dos semanas podría iniciar la vacunación a mayores de 18 años

Según anunció el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dentro de dos semanas tentativamente llegarían a la Zona Metropolitana de Guadalajara las primeras dosis para mayores de 18 años, con esto se daría inicio a la vacunación para este rango de edad.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Ayuntamientos como Puerto Vallarta, y municipios cercanos a la costa del estado ya habían dado las primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, sin embargo, en la ZMG los pertenecientes a este rango deberán un par de semanas más, todo depende de que llegue a tiempo el lote de vacunas.

«Nosotros, lo que tenemos estimado, es que tal vez, en un par de semanas, se podría iniciar el proceso de vacunación de 18 y más en el Área Metropolitana de Guadalajara, es un estimado, por la programación que nos han informado sobre las vacunas disponibles», señaló el mandatario.

Esto será posible gracias a nuevos convenios que se realizaron a nivel internacional para recibir las vacunas necesarias para impartir la primera dosis entre los jóvenes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Macromódulo de vacunación en el Centro Administrativo de Tlajomulco

Además, con la reciente inauguración del nuevo macromódulo de vacunación, ubicado en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), el cual hasta el momento aplica un total de 3 mil 500 dosis al día, resultará más fácil el comenzar casi de inmediato con la vacunación para los mayores de 18 años.

Con esto se mantiene la cordial invitación voluntaria para que todos aquellos ciudadanos que aún no se vacunan lo hagan de manera oportuna.