El gobierno de Jalisco extiende el permiso de circulación para vehículos foráneos

El día de ayer entró en vigor el Pase de Estancia Temporal, programa que con anterioridad el gobierno del estado había dado los detalles para poder transitar en Jalisco, sin embargo, se anunció que el tiempo de vigencia para el permiso temporal de vehículos foráneos sería extendido.

Emiliano Castillo Martínez

 

Inicialmente el permiso estaba planteado para 20 días por semestre, luego del informe del Gobierno de Jalisco se notificó que el Pase de Estancia Temporal se extendería 10 días, es decir, 30 días por cada seis meses. Estos 30 días pueden ser administrados como el solicitante del permiso lo desee.

“Este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehicular según el Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Verificación Vehicular”, detalló en su comunicado el Gobierno de Jalisco.

El Gobierno del Estado realizó algunas adecuaciones que es importante tener en cuenta respecto a la Verificación Vehicular que ya ha entrado en operación, entre dichas adaptaciones se puede encontrar que vehículos modelos del año estarán exentos de la verificación, a esta lista se le suman los automóviles eléctricos e híbridos-eléctricos, así como los autos con placas de vehículo clásico o antiguo.

Aquellos ciudadanos que tengan dudas con relación al PVR pueden comunicarse al Call Center al teléfono 33 26 86 51 50, escribir al correo electrónico: verificatel.semadet@jalisco.gob.mx o directamente en las redes sociales del Programa: @VResponsableJal en Twitter y VResponsableJal para Facebook.