México en busca de una presea en boxeo y fútbol, así como la destacable participación de la dupla de clavados

La selección mexicana de futbol consiguió su pase a los cuartos de final luego de derrotar a Sudáfrica, además el boxeador Rogelio Romero apunta a un lugar en el medallero olímpico.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El día de hoy la escuadra nacional varonil se ubica en los cuartos de final de la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos, tras el partido con la selección de Sudáfrica, el cual tuvo un resultado de 3-0 a favor del equipo tricolor, con los goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín.

La selección azteca medirá fuerzas en su siguiente partido contra el líder del sector B, Corea del Sur, el próximo sábado 31 de julio en punto de las 6:00 pm.

El boxeador mexicano de 26 años Rogelio Romero también demostró esta mañana su nivel deportivo al derrotar al croata Luka Plantic en tan solo tres rounds, este triunfo vuelve al chihuahuense el único atleta azteca que tiene la posibilidad de subirse al podio en busca de una medalla en esta disciplina. Ahora Rogelio Romero se verá las caras con el cubano Arlen López.

Algo que también es importante destacar es la notable participación que tuvieron la dupla de clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, pareja que rozó la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros, finalizando con una puntuación de 400.14 puntos, apenas por debajo de China, Estados Unidos y Alemania.

Los representantes mexicanos en clavados por parejas se quedaron a tan solo cuatro puntos de llevarse la medalla de bronce en estos Juegos olímpicos de Tokyo 2020.