Ante el alza en casos de COVID-19 las fiestas de septiembre y octubre se llevarán a cabo sin público

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez afirmó que el grito de Independencia, así como las fiestas de octubre se celebrarán por segundo año consecutivo sin público.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El mandatario estableció que se debe priorizar en las actividades que afecten de manera directa la reactivación de la economía del estado, por lo que será necesario suspender las actividades y tradiciones venideras para los próximos meses.

Describió que se trata de cosas innecesarias y que podemos posponer, para evitar futuras complicaciones en actividades que realmente son importantes para la economía de la entidad.

Respecto a la Feria Internacional del Libro (FIL) de este año, el gobernador mencionó que aún no se ha decidido sobre las medidas que se realizarán.

“No está decidido. Tenemos un poco más de tiempo, estamos hablando de noviembre, entonces yo espero tener una reunión con los organizadores y las autoridades al frente de la FIL para hacer una valoración. Confío en que sí, porque ya para entonces la vacunación estará en una fase distinta”. Fue la repuesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La Secretaría de Salud Estatal reportó el pasado 26 de julio que se registraron mil 400 nuevos contagios y ocho nuevas muertes, lo que incrementa el número de casos acumulados a 12 mil 828 decesos y más de 273 mil casos confirmados.