El gobernador Enrique Alfaro anuncia regreso a clases presenciales en agosto

No todos los niveles de educación tendrán un regreso a clases presenciales en agosto, hasta el momento solo los alumnos de educación básica podrán volver a sus aulas el mes entrante.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Se pretende que el regreso a clases sea bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, además de la integración gradual de los diferentes niveles de escolaridad.

“No podemos seguir generando más daño a las nuevas generaciones de mexicanos, a las nuevas generaciones de jaliscienses, que han estado lejos de sus aulas, de sus maestros, des sus compañeros, porque si lo hacemos el daño será irreversible”. Detalló el mandatario del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Todos los estudiantes que cursan el bloque de educación básica volverán a la modalidad presencial el lunes 30 de agosto.

Posteriormente será el turno de los adscritos en el nivel de educación media superior, con un tentativo regreso para el 20 de septiembre.

El gobernador del estado aclaró que este regreso a la modalidad presencial será opcional, por lo que, aquellas familias que no estén de acuerdo con la decisión de que sus hijos vuelvan a las aulas escolares podrán tomar clases a distancia, aceptando la responsabilidad que esto implica.

“Tenemos que asumir que el virus será parte de nuestro día a día en el futuro. Que vamos a tener que aprender a convivir con él. Está presente y seguirá presente mucho tiempo. Por lo tanto, no podemos vivir paralizados por el miedo”.