Tlajomulco tiene un adeudo de 300 MDP ante el IPEJAL

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga ocupa el segundo lugar a nivel estatal por el atraso de pagos quincenales no realizados ante el IPEJAL.

Emiliano Castillo Martínez

 

El adeudo que tiene el Ayuntamiento de Tlajomulco asciende a los 304.5 millones de pesos (mdp), esta falta de aportaciones lo posicionan en el segundo puesto en la lista de deudores del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) tan solo por debajo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta con 466 millones 191 mil pesos.

Se trata de 28 dependencias afiliadas al organismo, que han registrado un aumento a su adeudo en lo que va del año, es factible deducir que los atrasos en las aportaciones de los ayuntamientos involucrados podrían generar problemas de financiamiento para el IPEJAL, cuestión que ya fue prevista luego verificar el fondo de ahorros de la Institución, por lo que se prevé un déficit de egresos de poco más de 1,489 millones de pesos.

Es necesario que las aportaciones debidas sean realizadas a la brevedad, puesto que, el seguir con esta constante de adeudos acerca un lamentable futuro para el 2029, donde ya no se podrá cubrir el pago de jubilaciones y atenciones con el fondo de reservas del IPEJAL.