Tlajomulco tiene el mayor crecimiento poblacional absoluto de la entidad

Por su parte Juanacatlán fue el municipio con el mayor aumento relativo, respecto a esta categoría Tlajomulco tuvo el segundo mayor crecimiento poblacional de Jalisco.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga ha tenido un incremento exponencial en su sector poblacional desde los últimos 10 años, teniendo un ritmo promedio de aumento promedio del 5.9% anual, que se representa en 311 mil 124 nuevos habitantes.

Mientras que Juanacatlán tiene un crecimiento promedio de 9.1% anual, es decir, 17 mil 637 nuevos habitantes. Es por esto que el municipio de Tlajomulco tiene un incremento absoluto mayor pese a que el porcentaje señala un aumento de porcentaje superior de Juanacatlán.

En el caso contrario, del lado de los municipios que en los últimos 10 años han perdido parte de su población se tienen en la lista Ayuntamientos como Guadalajara, Hostotipaquillo y Quitupan.

Según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, Zapopan era el municipio más poblado de la entidad, con 1 millón 476 mil 491 habitantes, seguido de Guadalajara con 1 millón 385 mil 629 y de Tlajomulco de Zúñiga con 727 mil 750.

Resultados que cada ciudadano es capar de percatarse en su día a día sin necesidad de saber las cifras precisas del aumento poblacional.

Artículo cortesía de Quadratín Jalisco. Leer artículo original aquí.