Se extinguen los animales del Paseo de la Fauna Mexicana

El vandalismo y el descuido han empeorado severamente el parque lineal de la avenida Adolf Horn.

Redacción

A casi cuatro años de haber inaugurado el Paseo de la Fauna en la avenida Adolf Horn, comienza a mostrar una postal en la que el vandalismo sale a relucir.

El Paseo de la Fauna Mexicana, está ubicado sobre el parque lineal de la avenida antes mencionada y requirió una inversión de 7.53 millones de pesos, cantidad que poco a poco se ha ido escabullendo.

En un inicio, este corredor lineal que es de los favoritos para quienes gustan practicar deportes como correr o pasear en bicicleta, contaba con un total de 39 esculturas dividas en siete categorías, de las cuales apenas se preservan 10 figuras, mientras que el resto han sido robadas, quebradas o rayadas aún con la vigilancia constante a través de cámaras de vigilancia que existen en la zona.

Figuras como la tortuga marina, el coyote, el gato montés y el zorro, han desaparecido de sus respectivas bases de exhibición, mientras que en otros puntos aún es posible localizar restos de las esculturas que en algún momento dieron vida a este corredor.

Pese a que el gobierno de Tlajomulco constantemente se da a la tarea brindar mantenimiento a este corredor lineal, el robo de los animales refleja la forma en la que el vandalismo opaca la imagen del único sitio público en la metrópoli que exhibe sin costo a antiguos animales que ya se extinguieron y que ahora están a punto de desaparecer de nuevo a causa de los hechos vandálicos.