Obras en Tlaquepaque, benefician a Tlajomulco

Tras años de permanecer en mal estado, el Camino a Santa Cruz del Valle, se convertirá en una opción más de acceso a la zona valle

Redacción

El pasado 9 de febrero, autoridades del gobierno de Tlaquepaque, inauguraron la primera sección de las obras de mejoramiento urbano que son ejecutadas en el Camino a Santa Cruz del Valle.

Durante años, esta vialidad que conecta a periférico sur con el cruce de la avenida Adolf Horn y avenida Concepción, fue el acceso más utilizado para ingresar a los fraccionamientos de la zona valle, pese a las malas condiciones en las que se encontraba y que hacían del paso vehicular un acceso difícil, debido a los tramos de terracería y empedrado de la que estaba hecha.

En la actualidad, aún con la construcción de la avenida Adolf Horn, el Camino a Santa Cruz del Valle continúa siendo una vialidad opcional para los vecinos de la zona valle, ya que incluso alguna rutas del transporte público que se dirigen a Santa Fe y Chulavista, circulan por esta calle cuyas obras agilizarán el traslado de pasajeros y automovilistas.

Dichas obras de mejoramiento urbano incluyen la construcción de banquetas y accesos universales y es construida bajo la modalidad de empedrado zampeado.

Además, el gobierno del municipio vecino, ya se encuentra trabajando en el desarrollo de la segunda parte de estas obras que emprenden desde la altura del fraccionamiento Villa Fontana hasta el entronque con Tlajomulco, para así contar con una vía más, de acceso al municipio.