Crece tráfico en avenida Concepción

Las filas para ingresar a los fraccionamientos del valle, cada vez son más largas y requieren de más tiempo de espera

Redacción

Cada vez son más las familias que llegan a residir en la zona valle del municipio, lo cual viene acompañado de más comercio y más automovilistas que terminan por ocasionar tráfico en calles de acceso a los fraccionamientos.

Tal es el caso de avenida Concepción, vialidad que ha registrado un notorio incremento de comercio pero que en su mayoría carecen de cajones de estacionamiento, permitiendo que algunos vehículos se estacionen en doble fila y sitios prohibidos, para poder descargar y surtir a los comercios.

Lo anterior, ha causado que en determinados horarios, el tráfico de avenida Concepción colapse y cause grandes filas de autos, cuyos conductores esperan hasta 45 minutos para poder llegar su destino.

«Se estacionan en los dos carriles, nadie les dice nada y siempre pasa. En las esquinas seguido quieres dar vuelta y no se puede porque están estacionados y es que esta calle no es para que haya carros, está muy chica y somos muchos los que vivimos en Santa Fe, Chulavista y alrededores», opinó Patricia Mercado, vecina del fraccionamiento Las Luces.

Con frecuencia, es común que los operadores de algunas rutas del transporte público recurran al uso de calles aledañas, ubicadas en San José del Valle, con el propósito de evitar sumarse a las conglomeraciones de automóviles que causan el tráfico de la vía, en la que difícilmente los agentes viales sancionan a quienes se estacionan en lugares prohibidos.