Marcela Michel deja asociación civil, busca candidatura de Tlajomulco

Marcela Michel López, hija del dueño de Dulces de la Rosa, pretende contender por la alcaldía tlajomulquense del lado de Morena. 

Marcela Michel, hija del dueño de Dulces de la Rosa (Cortesía)

JORGE MARTÍNEZ

Marcela Michel López dejó la presidencia de la asociación civil Vida porque busca contender por la candidatura de Morena a la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga.

El contacto social que generó gracias a la asociación civil le permitió sensibilizarse con los problemas que aquejan a dicha municipalidad, aseguró.

«Desde hace más de un año he venido viendo con mucho dolor todas las necesidades sociales que existen de mucho tipo, y creo que podemos hacer más si estamos dentro, creo que debemos involucrarnos cada vez más la iniciativa privada, la sociedad civil, en todo lo que involucra a nuestra comunidad para poder generar un cambio», comentó Marcela Michel, quien es hija del dueño de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco. 

La asociación civil Vida ayuda a personas de escasos recursos, no solo con alimentos, sino también con cursos enfocados en la reconstrucción del tejido social. 

«Lo que hacemos es apoyar para que las personas desarrollan diferentes habilidades, diferentes trincheras que puede ser desde apoyo psicológico, escuela para padres, actividades culturales, deportivas, el tema de dar talleres y capacitaciones para que desarrollen un oficio y se puedan hacer cooperativas para que las personas puedan tener acceso a una mejor calidad de vida», señaló Michel López. 

Tlajomulco es un municipio de contrastes, por un lado, cuenta con opulentas colonias ubicadas en la avenida López Mateos, pero también tiene sectores como Chulavista y Santa Fe que viven sumidos en la violencia y la pobreza.​JMH 

Artículo cortesía de Milenio. Leer artículo original aquí.