La medida impuesta por la Proepa permanecerá hasta que el establecimiento acredite realizar las adecuaciones necesarias
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial temporal a una granja porcícola ubicada en Tlajomulco de Zúñiga por el manejo inapropiado de residuos.
En el lugar se impusieron sellos de clausura y se acordonó con cinta uno de los sitios de resguardo de los animales como medida de seguridad al detectar el tratamiento inadecuado de los residuos de manejo especial (RME).
Durante la inspección se observó que la cerdaza se colocaba sobre el suelo sin un sistema de tratamiento previo, lo que ocasionaba escurrimientos de residuos.
Ante un posible riesgo de un desequilibrio ecológico por la infiltración al suelo de dichos desechos, se llevó a cabo la clausura con fundamento en el artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).
La medida impuesta por la Proepa permanecerá hasta que el establecimiento acredite realizar las adecuaciones necesarias al lugar, al garantizar el manejo y disposición final adecuado de los residuos.
Artículo cortesía del Informador. Leer artículo original aquí.