(Dengue) El SARS-CoV2 no es la única enfermedad que azota con fuerza a Jalisco

Son numerosas las colonias del estado que durante este temporal de lluvias tuvieron que reforzar sus labores para combatir al mosquito del dengue.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Según el último informe del Gobierno del estado, en Jalisco se ha realizado un control masivo, así como acciones de eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el responsable de la transmisión del dengue.

Estas acciones se han repetido durante más de mil días, en múltiples colonias pertenecientes a Jalisco, lo que ha ayudado a reducir en un significativo 93.8% los casos confirmados por dengue, en comparación con el período del año pasado.

“Se han realizado 1 mil 027 días “D”, mediante los cuales hemos eliminado 6 mil 580 toneladas de posibles criaderos del mosquito». “En total, hasta la fecha hemos intervenido 723 localidades en estos días “D” y hemos recolectado 70 mil 077 llantas, que son uno de los principales sitios de criaderos del mosquito transmisor del dengue”, afirmó Petersen Aranguren, Secretario de Salud del Estado.

Asimismo, el secretario aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a la gente para cambiar nuestros hábitos y facilitar la tarea de combatir las enfermedades, con la integración de la ciudadanía, además de un verdadero cambio en la cultura de los jaliscienses.