Alarmante las desapariciones de menores de edad en Jalisco

La reciente desaparición de un menor de edad este 03 de agosto, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por desgracia se suma a una larga lista de personas que no han logrado se localizadas por sus familias.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Esta sin duda es una situación preocupante para las familias jaliscienses en particular, puesto que tan solo en lo que va del este mes se han reportado 22 personas desaparecidas.

Entre ellas entra el reciente caso del menor Manuel Alfonso Carrillo González, de 14 años de edad, quien desapareció en el fraccionamiento Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco.

En los últimos 3 años más de 6 mil personas han sido localizadas en el estado de Jalisco, por desgracia, de este total que resulta un poco alentador más de mil personas fueron localizadas sin vida.

Otro punto que es necesario recalcar es el sector poblacional que es más vulnerable a esta situación, el rango de edad más común para las desapariciones tanto en hombres como en mujeres es de los 15 a los 19 años de edad.

Los casos de desapariciones en el estado para los varones reflejan casi el doble en comparación con las mujeres, al menos en los últimos 3 años.