«Los apagones en México: un recordatorio vintage del siglo XIX en pleno siglo XXI».

¡Oh, los apagones en México! Esa maravillosa sorpresa que nos recuerda que estamos en el siglo XXI, pero con un toque vintage del XIX. Resulta que el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) ha tenido una epifanía: los apagones son malos para la economía y el bienestar. ¡Quién lo hubiera pensado! Especialmente cuando te quedas a oscuras en medio de una ola de calor y tu ventilador favorito se convierte en un adorno más.

Pero no todo es desesperanza y velas aromáticas, porque estos pequeños «eventos luminosos» (o más bien la falta de ellos) ponen el foco en algo muy importante: la transición energética. Sí, esa transición que suena tan futurista como un coche volador, pero que en realidad es más necesaria que el aire acondicionado en pleno verano.

Y mientras algunos culpan al calor por los apagones, otros señalan a los fuertes vientos que, al parecer, tienen algo personal contra los transformadores. Pero no te preocupes, nuestro querido presidente AMLO asegura que México tiene capacidad de generación de energía. Así que, mientras esperamos que esa capacidad se traduzca en hechos, ¿qué tal si jugamos a las sombras chinescas con la luz de las velas?.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments